Detenidos

Halcones recuperan artículos de conocido centro comercial

Todos fueron trasladados hasta la unidad policial para las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Mixta de Maynas, y la Fiscalía de Familia; al encontrarse comprometidos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado. 

Una gavilla de presuntos delincuentes integrada por Alex Arévalo Armas (26) y el menor J. M. M. A. (17), fueron capturados por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio – hurto agravado; el hecho delictivo se registró en la jurisdicción de la Comisaria de Morona Cocha.

La intervención se produjo ayer, en circunstancias que los agentes policiales efectuaban su patrullaje preventivo de seguridad a las entidades bancarias, cuando fueron alertados mediante una comunicación radial que un motokar, color azul, sin placa de rodaje, el cual transportaba varias cajas de cartón, el mismo que se dirigía con dirección al sector de Morona Cocha; por lo que, los agentes iniciaron un intenso operativo con la finalidad de dar con la ubicación y posterior capturar de los presuntos malhechores; tras unos minutos fueron interceptados  a inmediaciones de las calles Atlántida con 2 de Mayo en el distrito de Iquitos.

El vehículo era conducido por Alex Arévalo Armas y el menor de edad, quien viajaba como pasajero; transportaban varias cajas de cartón, que al ser consultados por la procedencia de los mismos, ambos intervenidos no presentaron documento alguno que acredite su legalidad de las cajas que transportaban, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta la Comisaría de Morona Cocha para las diligencias del caso.

En la unidad policial, se contabilizaron las 13 cajas de cartón que contenían en su interior 54 paquetes de chicles cada uno de 100 unidades, y un paquete de papel higiénico marca Suave, los cuales ascendería a un monto aproximado de 8 mil 500 soles.

Asimismo, ambos sujetos manifestaron que dicha mercadería fue entregada agente de seguridad Augusto Arévalo Paiva (41) en el almacén de la empresa los Portales ubicado en calle Palmeras con pasaje Miami en el distrito de Iquitos, ahí aceptó que dicha mercadería fue entregada para su transporte hasta a calle 16 de Julio en el distrito de Belén.