Inca Kola se burla de vecinos y realiza mediciones de contaminación

 Hace algunos meses el propio vecino Hugo Zamora denunció que la empresa que embotella Inca Kola no se preocupa por la seguridad, ya que el funcionamiento de la fábrica es un peligro para la vida de todos.

El dermatólogo Percy Zamora Perea, quien es un vecino de la cuadra diez de la calle Putumayo que al igual que otros vivientes del lugar ha denunciado en reiteradas oportunidades la contaminación y peligro que representa la presencia de la fábrica de bebidas gaseosas en la zona, advirtió que la mañana de ayer personal técnico llegó al lugar para realizar muestras de la contaminación. Sin embargo, el mismo médico Zamora Perea, dijo que curiosamente la chimenea de la fábrica no despedía ningún humo.

Según Zamora Perea la empresa que fabrica la bebida “Inca kola” contrató en forma unilateral una empresa que mida el impacto ambiental en la cuadra 10 de la calle Putumayo y que no pertenece  al Ministerio de Salud ni de ningún organismo ambiental del Estado. Ante ello se pregunta “¿Sus medidas van a ser las reales, lo van a enviar luego a organismos nacionales que se encargan del medio ambiente y de nuestra salud?”. Añadió que todo ello lo han hecho sin previo aviso, sin conversaciones con los vecinos, sin documentos y que se han enterado cuando vieron los aparatos que llevaron ellos mismos para sus mediciones

Visiblemente molesto el médico detalló que “durante todo el día  no se vio emanar humo de su chimenea, que en otros días sí se puede ver, así no vale, el operativo o medición se debe hacer más bien en forma sorpresiva para ellos, es decir para Inca kola”.