Skip to content

Exigen reposición de dos maestras

Padres de familia bloquearon carretera Iquitos -Nauta

Un grupo de padres de familia de la institución educativa inicial, “Delia Perea Torres”, bloquearon el kilómetro 5 de la carretera Iquitos – Nauta, para exigir la reposición de dos profesoras que fueron retiradas de dicho plantel.

Los padres de familia tomaron esta medida para exigir la restitución de las dos maestras y por ello quemaron llantas y protestaron, ya que entienden porque la Dirección Regional de Educación de Loreto les retiró de la institución.

Los más perjudicados fueron los vehículos mayores y menores, que quedaron paralizados por varias horas.

Los escolares de nivel primario y secundario de un colegio de Quistococha, también sufrieron las consecuencias de este bloqueo, ya que tuvieron que paralizar sus actividades académicas por un momento.

Los manifestantes señalaron que no era justo que les quiten a las profesoras cuando ya está por finalizar el año.

A la vez sostuvieron que las maestras fueron sacadas de su trabajo aduciendo que no llegaban a trabajar, cuando eso era mentira. “No es posible que la DREL y la Ugel Maynas retiren a dos profesoras que hacían bien su trabajo y ahora nuestros niños se quedaron sin maestra y son perjudicados, cómo pueden hacer esto cuando ya va a finalizar el año, es injusto”, sostuvo una madre de familia.

Hasta el lugar llegó personal policial de carreteras para disuadir a los protestantes, quienes manifestaron que si no hay una solución por parte de los funcionarios de la UGEL-Maynas, continuarán con esta medida de lucha.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277