Skip to content

EXIGEN QUE ELISBAN OCHOA SOLUCIONE FALTA DE PAGOS Y CESE REPRESIÓN CONTRA DOCENTES

Desde el Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto (Mirelo) emplazaron al gobernador Elisbán Ochoa solucionar el pago del magisterio a la brevedad posible, además de realizar cambios administrativos en la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL). 

Ante los repudiables hechos ocurridos la mañana del martes en contra de representantes del magisterio que fueron reprimidos por la policía, exhortaron a los miembros del orden cesar la agresión en contra de los docentes. 

“La DREL tiene falencias de larga data, desde el robo sistemático de Cirilo Torres, las responsabilidades administrativas de Fernando Meléndez, hasta la inacción de Elisbán Ochoa en cuanto a toma de decisiones se refiere”, refiere un comunicado de “Mírelo” suscrito por su presidente Juan Torres Baldeon y secretario Joel Parimango Álvarez. 

Consideran que la titular del sector, Linda Angulo Bartra no está a la altura de atender las demandas del magisterio, responsabilidad que es compartida con el gobierno regional.

“El dinero destinado a las remuneraciones de los docentes y personal administrativo del sector educación es intangible, el sueldo de nuestros profesionales es sagrado y rechazamos su mal uso administrativo”, se lee en el documento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279