Hasta la Plaza de Armas llegó un grupo de docentes del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región (Siter) Loreto, para realizar un plantón en el frontis de la Derrama Magisterial.

Respaldan el Decreto Supremo N-009-2022-MINEDU, que democratiza la Derrama Magisterial que por más de 30 años ha estado tomado por un grupo que se enquistó en sus cargos de poder.

“Son 7 personas que están en el cargo y tienen sueldos dorados y además funcionarios que ganan más de 52 mil soles mensuales”, indicó Julio Vidurrizaga Ruiz, secretario general del Siter Loreto.

Los docentes piden que la elección del directorio se dé de manera democrática y que los beneficios a los que acceden los respalden únicamente a ellos. Puso como ejemplo los créditos que terminan pagando montos que superan el inicial.

“Mensualmente, nos descuentan 23 soles y si somos cerca de 300 mil maestros nombrados a nivel nacional, son entre 5 a 7 millones de soles que tiene la Derrama, libre de polvo y paja, y no da cuenta a nadie. La SBS hizo observaciones que nunca levantaron”, dijo el dirigente.

Anunciaron que sus protestas continuarán. Además, se dirigieron a la gerente de educación, Linda Angulo, a quien solicitaron explique el forado de 52 millones de soles que hay en el sector que pone en riesgo el pago de sus sueldos correspondiente al último trimestre del año.