Skip to content

EXIGEN CIERRE DE OFICINA QUE PROTEGE LOS PIACI

La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL) mostró su rechazo a la inauguración de la oficina de la Dirección de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (DACI) del Ministerio de Cultura, la cual se creó para proteger los derechos de los PIACI.

Exigen el cierre de dicha oficina por ser humillante y no haberse demostrado científicamente la existencia de los PIACI, por lo que solo buscan controlar sus millones de hectáreas en las Reservas Intangibles que promueven, además de atender la creación de reservas solicitadas por AIDESEP.

A través de un comunicado, la CDSL exige al Ministro de Cultura la suspensión de los actos administrativos hasta que se demuestre científicamente la existencia de los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en Loreto.

Se refirieron a la Ley N.°28736 de los PIACI, que por imposición de la ONU y el gobierno de turno, siguen avanzando y aprobaron el “Estudio previo de reconocimiento de la Reserva indígena Napo Tigre – SRINT”, a cargo de la ONG IBC.

Por último, cuestionan la votación en la Comisión Multisectorial, por la estructura acomodada para lograr sus objetivos inmediatos, y que las ONG’s y sus medios busquen imponer la existencia de los PIACI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275