Skip to content

EXIGEN CAPTURA DE PROPIETARIOS DE DRAGAS ILEGALES EN EL RÍO NANAY

Hasta la sede del Ministerio Público llegaron integrantes del Frente Patriótico de Loreto para exigir la captura de los propietarios de dragas ilegales dedicadas a la extracción ilegal de minerales en el río Nanay.

“La Marina de Guerra hizo un operativo donde se capturaron a unas personas, no sabemos dónde están”, reclamó Genner Culqui, presidente de la organización.

Cuestionó que pese a los operativos contra la minería ilegal no se ven acciones concretas para sancionar a los responsables.

Sin embargo el Capitán de Fragata, Guillermo Benites Valverde, Capitán de Puerto de Iquitos declaró hace unos días a Pro & Contra que una de las medidas adoptadas es la presencia de efectivos de la Policía del Medio Ambiente para erradicar las dragas y la expulsión de extranjeros.

A esto, Culqui acotó que el Ministerio Público debería complementar estas acciones para poder corregir a estas personas, a las que calificó como “delincuentes” quienes contaminan el afluente del Amazonas que abastece del líquido para el servicio de agua potable a Iquitos.

Buscarán conversar con el general de la Policía, el capitán de puerto y Sedaloreto tras ser responsables de la calidad de agua que consume la población.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277