Hasta la sede del Ministerio Público llegaron integrantes del Frente Patriótico de Loreto para exigir la captura de los propietarios de dragas ilegales dedicadas a la extracción ilegal de minerales en el río Nanay.
“La Marina de Guerra hizo un operativo donde se capturaron a unas personas, no sabemos dónde están”, reclamó Genner Culqui, presidente de la organización.
Cuestionó que pese a los operativos contra la minería ilegal no se ven acciones concretas para sancionar a los responsables.
Sin embargo el Capitán de Fragata, Guillermo Benites Valverde, Capitán de Puerto de Iquitos declaró hace unos días a Pro & Contra que una de las medidas adoptadas es la presencia de efectivos de la Policía del Medio Ambiente para erradicar las dragas y la expulsión de extranjeros.
A esto, Culqui acotó que el Ministerio Público debería complementar estas acciones para poder corregir a estas personas, a las que calificó como “delincuentes” quienes contaminan el afluente del Amazonas que abastece del líquido para el servicio de agua potable a Iquitos.
Buscarán conversar con el general de la Policía, el capitán de puerto y Sedaloreto tras ser responsables de la calidad de agua que consume la población.