Skip to content

Evidencian situaciones adversas en mejoramiento de la Plaza Bolognesi

Obra tiene una inversión de más de cuatro millones de soles

El mejoramiento de la Plaza Bolognesi tiene un monto de inversión de S/ 4’176, 391.76. Se trata de una obra por impuestos e incluye el mejoramiento completo del recinto.

Con la finalidad de adoptar las medidas correctivas pertinentes, la Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad Provincial de Maynas  hechos que pondrían en riesgo la ejecución de la obra de mejoramiento de la Plaza Bolognesi, ubicada en la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto.

Estos riesgos se encuentran plasmados en el Informe de Visita de Control N° 011- 2018-OCI/0438-VC, el cual se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Se evidenció que la empresa contratista Turismo Civa SAC continúa ejecutando los trabajos considerados en el expediente técnico, a pesar de que el plazo de ejecución venció el 30 de mayo pasado, incurriendo en penalidad por retraso injustificado.

El contratista continúa ejecutando trabajos, sin la presencia de personal clave como ingenieros y supervisor de obra. Esta situación generaría el riesgo de que no se realice correctamente y no se garantice la calidad de la obra.

La empresa contratista no cuenta con el cuaderno de obra actualizado para la ejecución del proyecto, ello genera el riesgo de no contar con el registro del proceso constructivo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277