El órgano encargado de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo es el hígado. Regula la mayor cantidad de sustancias químicas que se encuentran en la sangre y produce lo que se conoce como bilis, lo cual descompone la grasa para que pueda ser digerida por el organismo.

Consume regularmente estos cuatro alimentos y mantén saludable a tu hígado y por consiguiente a tu organismo:

Ajo: El ajo ayuda a que el hígado active determinadas enzimas para deshacerse de toxinas. Tiene también un alto contenido en alicina y selenio, dos nutrientes naturales que colaboran en la depuración del hígado.

Toronja: Rica en vitamina C y glutatión, una sustancia que el hígado produce de forma natural. Ayuda a formar y reparar los tejidos del cuerpo, además de producir sustancias y proteínas que el organismo requiere. Una toronja contiene más de 70 mg de este poderoso agente de desintoxicación.

 Verdura de hoja verde: Las verduras de hoja verde como las espinacas y la lechuga tienen la capacidad de neutralizar los metales, sustancias químicas y pesticidas que puede haber en los alimentos. Además, sirven como mecanismo de protección para el hígado.

Té verde: El té verde está repleto de antioxidantes vegetales llamados catequinas, un conocido aliado para mejorar el funcionamiento del hígado.

Aguacate: Al igual que la toronja contienen glutatión, además de vitaminas C y E que son antioxidantes perfectos para neutralizar los radicales libres y cuidar las células del hígado.

Las vitaminas E y K también sirven como anti inflamatorios.