Skip to content

Este domingo 16 cobrarán usuarios de Pensión 65 en Ucayali, Ancash, Loreto y Puno

Se inicia último proceso de pago del año, en 1,874 distritos de todo el país

Con la finalidad que en los procesos de pago tengan mayores facilidades y seguridad, este domingo 16 de diciembre, un total de 11 mil usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, contarán con un horario especial dominical de atención, en las agencias del Banco de la Nación de los departamentos de Pucallpa – Ucayali, Ancash, Loreto y Puno.

En Ucayali – Pucallpa, Pensión 65 para mejorar y ampliar los servicios públicos hacia la población adulta mayor, ha articulado diversas acciones con la Dirección Regional de Salud, la Marina de Guerra del Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Colegio de Ingenieros de Ucayali, Universidad Nacional de Ucayali, Gobierno Regional de Ucayali, así como con las municipalidades de Callería, de Yarinacocha, y de Manantay.

Asimismo, con la ONG Management Sciences for Health MSH – Perú, organización que busca contribuir a mejorar la salud de la población peruana, principalmente la más vulnerable, para que tengan condiciones de vida más favorables, fortalezcan sus capacidades, adopten prácticas saludables, y tengan adecuados ambientes y entornos, entre otros aspectos.

Los 1,500 usuarios de Pucallpa recibirán atención médica en oftalmología, odontología, geriatría, otorrinolaringología, y psicología; podrán practicarse despistajes de hipertensión arterial, anemia y diabetes; y tras un despistaje visual, entregarán 2,000 lentes para quienes los necesiten.

A su vez, el Reniec actualizará sus huellas dactilares para que los usuarios cobren más rápido, mediante el sistema biométrico; también podrán cortarse el cabello, tendrán clases de gimnasia rítmica y disfrutarán de una chocolatada navideña.

En Pucallpa, la agencia bancaria – ubicada entre el Boulevard Tacna y el Jr. Tacna, cuadra 1 – estará disponible para los adultos mayores, desde las 07:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Pagos en Ancash, Loreto y Puno

Mientras tanto, en Ancash, alrededor de 2,000 afiliados a Pensión 65 cobrarán su subvención económica en la agencia ubicada Av. Luzuriaga N° 669 – Huaraz, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.; en forma simultánea, actualizarán sus huellas y participarán en una celebración navideña, a cargo de integrantes de la Policía Nacional del Perú.

En Puno, además de la campaña médica, los 3,000 usuarios y usuarias del programa social, podrán acercarse a la agencia bancaria, desde las 07:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., con dirección en el cruce del pasaje Grau y Ayacucho N° 215.

Y en Loreto, el pago preferencial y la campaña de salud estarán dirigidos a cerca de 5,000 adultos mayores, quienes cobrarán en la agencia del Banco de la Nación, situada entre las calles Condamine y Yavarí, en el horario de 07:00 a.m. a 5:00 p.m.

Durante el 2018, Pensión 65 con el Banco de la Nación habilitaron un horario preferente en 68 agencias, donde en los primeros días de pago, atendieron a partir de las 7:00 a.m.

Pagos en todo el país

En cuanto a la entrega de la subvención económica de noviembre-diciembre 2018, a nivel nacional cobrarán 544,202 adultos mayores, es decir 44,202 usuarios más que el padrón de setiembre-octubre, el cual fue de 540,000.

La mayoría de usuarios cobrará en las agencias del Banco de la Nación, y otros lo harán mediante los vehículos transportadores de caudales que llegan a las zonas más alejadas, como los distritos de frontera, VRAEM, Alto Huallaga, y comunidades nativas.

Las acciones emprendidas por Pensión 65,se encaminan a propiciar el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por nuestra sociedad, y ejercen sus derechos.

DATO

  • El primer proceso piloto de pago dominical se realizó el 14 de octubre pasado; en Huaraz, fueron atendidos 1,117 usuarios y en Iquitos 1,522.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275