Skip to content

ESTE AÑO 2022 LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA, ORGANIZADORA DE LA FIESTA PATRONAL BUSCA REVALORAR LAS TRADICIONES COSTUMBRES DE UN ADE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA AMAZONIA PERUANA

Es por ello que se programaron en el marco de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista Internacional 2022 ahora para el mundo actividades que se desarrollaron desde el 17 al 24 de junio 

El alcalde junto a autoridades civiles, políticas y militares mediante misa de Gracia y sesión solemne dio inicio de apertura en la celebración con actividad religiosa en la que el santo patrono visito nuestra institución.

Recordemos que en esta fiesta los pueblos Amazonicos se llenan de alegría, música y color,,,, el ambiente es festivo y es contagiante, en junio la selva peruana transmite constumbre y religión Juan el Bautista.

Después de dos años sin celebración por la pandemia este 2022 la gestión Arévalo Pinedo propuso una denominación diferente al internacionalizarla invitando a delegaciones como Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador dando realze y permitir el intercambio de de sus cultura, folcklor y tradiciones con nuestro país del Perú, Región Loreto, Provincia de MAYNAS y Distrito de Sanjuanino

Cada noche nuestros invitados a través de sus artistas nos deleitaron con sus espectáculo nunca visto en nuestra ciudad, convocando a cientos de loretanos y turistas que abarrotaron nuestra plaza Abelardo Quiñones….

Para efecto de la misma y acompañando a sus delegación estuvo la alcaldesa encargada de Leticia, el vice gobernador de Colombia, el alcalde de Chile y otrosla noche al amanecer del 24 de junio se vio una impresionante serenata acompañado de los juegos artificiales.

Además el show se llevaron artistas regionales, nacionales é internacionales como: lucy del Río, Martin Capillo, reflejos Amazonicos, los hermanos nativos de la cuenca del putumayo, puro sentimiento, Dilver alguilar, agua Cristalina y Alejandro palacios.

En San Juan también se realizaron concursos como el Juane más sabroso, el hachero, el salto del shunto, noches culturales, canto Amazonico entre otros.

Ya se terminó nuestra celebración comentándoles que se superó las expectativas de la población y de los turistas que no dudaron en visitarnos, comieron sus Juane junto a su riquísima chicha de maíz.

Esperemos que se hayan divertido y aprendido más de nuestras costumbres como también los países que nos visitaron.

Viva el distrito Sanjuanino 

Viva Juan el Bautista 

Esperemos que años posteriores sea mejor y con compromiso de superar la valla dejada este 2022

Econ. José Martín Arévalo Pinedo

Alcalde!!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275