Skip to content

Escolares ya pueden regresar a clases presenciales

Médico pide ante cifras reveladas por DIRESA en Iquitos

Marco Almerí

*Afirma que iquiteños ya se vive inmunidad de rebaño.

*Pero hay que seguir protocolos de seguridad, señala.

Las expresiones de Marco Almerí, médico especialista en salud pública, en el sentido que los alumnos ya podrían regresar a las clases presenciales ha motivado serios cuestionamientos en las redes sociales.

Almerí afirmó que luego de superarse el porcentaje exigido para hablar de inmunidad de rebaño, se tiene que suspender la cuarentena en Iquitos, capital de la región Loreto. Con ello, los adultos podrían volver a sus labores libremente y suspenderse el confinamiento establecido por las autoridades.

El informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto establece que en Iquitos, 7 de cada 10 personas han contraído la COVID-19 (71 % de la población se contagió). El estudio fue elaborado por el Ministerio de Salud con dos universidades locales y la Organización Panamericana de la Salud.

Ya no se puede hablar de inmunidad de rebaño en Iquitos, que es cuando la población alcanza el 60% de contagio. En Iquitos no habrá una segunda ola de contagios y, por el contrario, en los siguientes meses habrá apenas un “goteo” de pacientes COVID-19.

“Eso no significa que tengan que abandonar el uso de las mascarillas o la higiene, que es algo que debería durar para siempre. Los chicos podrían perfectamente regresar a las clases presenciales, porque están en formación y ellos lo que necesitan justamente es sociabilizar, estar en actividad y en movimiento”, indicó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279