Directora de colegio pide semáforo para seguridad de alumnos
Hasta el momento se registraron tres accidentes. La directora del colegio Inka Manko Kali pide atención de la autoridad distrital para la colocación de un semáforo en la carretera Iquitos – Nauta kilómetro 01 que permita el cruce peatonal para los escolares. La plana docente y padres de familia gestionaron ante la comuna de San Juan Bautista lo solicitud de señalética.
La institución educativa Inka Manko Kali, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, presenta problemas en la seguridad para sus 350 estudiantes de los niveles de primera y secundaria debido a la falta de señalización para regular el tránsito de la vía. Desde el inicio del año escolar 2019, se registraron tres accidentes de tránsito que afectaron a los alumnos, dos leves y uno de gravedad.
Los representantes de la APAFA y la dirección de la institución iniciaron desde inicios de año las gestiones ante la municipalidad distrital de San Juan Bautista en la colocación de un semáforo, pintado del margen del asfalto, señales de alto y jibás para reducir la velocidad de los vehículos menores y mayores que transitan la carretera.
La directora Auria Marin Blage dijo: “Por el momento a las horas de entrada e ingreso no tenemos que turnar entre maestros para usar una paleta de ALTO y de esa manera permitir que nuestros estudiantes pasen la pista con seguridad. No contamos con presencia policial debido a que nos manifestaron que tienen que cumplir otras funciones en su trabajo”.
Esperan la respuesta de la comuna distrital para evitar un posible accidente. La oficina de imagen institucional aseguró que trabaja en el requerimiento solicitado por el colegio, la misma que tendrá una pronta respuesta por parte del alcalde. A la falta de efectivo policial, el general PNP Luis Cacho Roncal, hace incumplir lo anunciado antes de iniciar el año escolar.