Así lo indicó la Consejera Delegada del Consejo Regional, Janet Reátegui, tras la visita realizada al mencionado complejo

Como parte de su función de fiscalización, una delegación de consejeros regionales, encabezada por la consejera delegada Janeth Reátegui Rivadeneyra, llegó hasta el Complejo Turístico de Quistococha con el objetivo de recabar información sobre la situación actual en la que se encuentra el mencionado parque.

Al iniciar la reunión la consejera delegada manifestó que el principal motivo de la visita era conocer los motivos del incremento de la tarifa de ingreso al parque zoológico, así como también averiguar sobre aparentes malos manejos que existirían al interior del complejo, por lo que solicitó la intervención de cada uno de los trabajadores, quienes uno a uno fueron dando a conocer la forma como están trabajando, y de paso reconocieron que al interior sí existen malos manejos.

De acuerdo a la información brindada por encargado del complejo, el presupuesto mensual que ingresa al parque zoológico es de aproximadamente S/.85.000.00 al mes, los que son entregados directamente al Gobierno Regional de Loreto. De este monto aproximadamente S/. 35.000.00 se destina a la compra de alimentos para los animales que están en cautiverio, y lo demás en pagos al personal y compras de insumos para mantenimiento.

En la reunión también estuvo presente el Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, Robnel Rivas Rivadeneyra, acompañado de sus funcionarios, quien manifestó que el incremento en el precio de las tarifas es de acuerdo a un estudio técnico realizado y que estaría de acuerdo al tema de incremento de personal, que viene siendo reincorporado y se necesita de más recursos para su respectivo pago. No obstante, dijo desconocer el tema del dinero recaudado porque al parecer el encargado del complejo turístico, no estaría informando estadísticamente estos ingresos.

De acuerdo a lo escuchado la consejera delegada manifestó que de toda la información recopilada en esta reunión va elaborar un informe que será presentado ante el pleno del consejo, luego al gobernador Regional, para que se tomen las acciones pertinentes y recalcar la importante atención que tendría que recibir el complejo turístico de Quistococha, en búsqueda de mejorar las condiciones del lugar. Mientras tanto, dijo, el precio de las entradas va a mantenerse como antes, y no habrá incremento en las tarifas.

También indicó que con el informe que se va elaborar pretenden cambiar la imagen actual que tiene el complejo de Quistococha, para bienestar del mismo parque, de los trabajadores y de la población que acude a diario a pasar momentos de esparcimiento.