Skip to content

Escolares acaban 5° y no deciden qué estudiar

[Preocupación en padres de familia].

Escolares

Escolares

Es necesario que los jóvenes sean supervisados por los padres durante toda la etapa escolar para ver en qué área se destaca.

Gran preocupación genera la actitud indecisa por parte de los escolares que cursan el cuarto y quinto nivel de educación secundaria, ya que aún no definen qué carrera seguir o a qué se quieren dedicar. Lo más seguro es que no tuvieron una buena orientación vocacional por parte de los mismos padres de familia y profesores, así lo informó Dennis Perea, psicólogo profesional.

 “Lo más probable es que estos alumnos no hayan tenido una orientación adecuada en la casi toda la etapa escolar y esto deja mucho que desear porque estos jóvenes pueden llegar hasta deprimirse ya que no están ni se sienten preparados para afrontar una responsabilidad laboral, social, entonces esto se puede arreglar pero es mucho más dificultoso si a alumno o la joven no se le hace un seguimiento en el proceso educativo”, mencionó.

Perea agregó que es muy importante vigilar y analizar al estudiante en que actividad o materia se destaca, “debemos ver en qué área desataca y que nivel de promedio tiene, pero también es importante que reconozcan actividades personales porque de pronto puede relacionarse de manera correcta personas, o quizá le gustan los animales, etc.”, finalizó el psicólogo. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275