ESCOLAR QUISO AHORCARSE EN COLEGIO

1114

La directora del plantel dijo que brindará ayuda psicológica a la alumna para superar lo ocurrido.

Escolar quiso ahorcarse en el baño de su colegio, no soportaba ver a sus padres discutir y luego llegar a la agresión, confesó a su compañera que por ese motivo iba a matarse o escapar de su casa, y fue ella quien acudió en su ayuda.

El sorprendente caso se registró la tarde del miércoles, en circunstancias que la escolar de iniciales Patricia M.T.B. (12), fue encontrada colgada en la puerta del baño de mujeres, su compañera maliciaba de que algo malo iba a cometer la menor que días antes le contó sobre su intención de quitarse la vida. La alumna es alumna del 1er grado de secundaria del colegio San Andrés, río Itaya, distrito de Belén.

Según el profesor de aula, Jorge Panduro Canayo (35), la escolar le pidió permiso media hora antes de salir al recreo, para ir al baño. “Yo le dije que esperara porque ya faltaba poco para el recreo, pero estaba insistente, me dijo que ya se orinaba, entonces le di permiso, noté a mi alumna normal, ni siquiera para decir que estaba angustiada, su comportamiento era normal. Continúe con la clase y luego viene otra alumna a decirme que se iba a la biblioteca, pero ella en realidad fue al baño tras su compañera porque algo sospechaba. Después de algunos minutos escuchamos un griterío y era Patricia que la encontraron colgada”, manifestó el docente ante la policía de investigación.

La escolar fue llevada al Hospital Iquitos, a bordo de un patrullero que en el camino empezaron a dar primeros auxilios con masajes para que la joven se mantenga con vida. Cuando llegaron al hospital el personal asistencial esperaba a la menor lista para su ingreso a emergencia, por el rápido actuar la menor reacciono y lograron estabilizarla.

Los padres de la menor, Jorge y Pamela llegaron al hospital, al enterarse de cuál fue el motivo porque su hija se quiso matar, ellos se negaron a confirmar lo mal que llevan su relación de pareja.