Skip to content

“Es una gestión pésima”

[Carlos Vela sobre alcalde de Nauta].

Consejero Carlos Vela califica de pésima gestión de alcalde de Nauta

Consejero Carlos Vela califica de pésima gestión de alcalde de Nauta

Darwin Grandez llegó a la alcaldía por la agrupación “Mi Loreto” y tentará la reelección por la misma agrupación y su aceptación, según los consultados, está por los suelos porque realiza viajes fuera de Nauta cuyos resultados se desconoce.

El consejero regional, Carlos Vela, representante de la provincia de Loreto-Nauta, calificó de pésima la gestión que dirige Darwin Grandez, alcalde la provincia que es la única que tiene una vía de comunicación directa y terrestre con la capital loretana. Vela respaldó su expresión al indicar que por lo menos varias de las obras proyectadas para este año no se podrán realizar debido a la inoperancia e ineficiencia en que se ha sumido esa administración edil.

Consultado sobre si tiene conocimiento que el alcalde Darwin Grandez se fue a pasear por el norte del país en el balneario de Punta Sal en el feriado largo de Semana Santa, el consejero evitó pronunciarse al respecto porque dijo que desconoce esos detalles pero lo que sí puede asegurar es que en la capital provincial “nadie le quiere” y que en los pueblos ribereños tiene algo de respaldo.

Sobre la improvisación que se notó en la elección de “Señorita Nauta” que se desarrolló el sábado último, el consejero Vela manifestó que la autoridad edil no quiere trabajar en forma coordinada y que recién dos días antes de esa elección se gestionó la colaboración de la región y por eso se comenzó a trabajar apresuradamente,

La gestión está llena de desaciertos, llegó a decir Carlos Vela, porque las obras del coliseo, electrificación y carretera que conduce a la comunidad de Grau están paralizadas por responsabilidad directa del alcalde. Por ejemplo no se hace el saneamiento físico legal del terreno donde se construirá el coliseo y sin eso no se puede hacer nada. Otro caso es el expediente para la obra de agua y desague ya que la Municipalidad está como Unidad formuladora y no pueden elaborar el expediente porque carecen de presupuesto. “Estamos solicitando que sea el Gobierno Regional la Unidad formuladora y ese trámite demora”, dijo Vela.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275