Eduardo Montalván Zúñiga, presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, indicó que concluyó con el saneamiento físico legal de la comunidad y vienen tramitando el desmembramiento del título hacia los comuneros que lo soliciten, para que de esta manera puedan formar parte del distrito.

“Acá ya no se siembra ni cosecha nada, para nosotros no debería mantenerse como comunidad campesina. Estamos por firmar unos convenios específicos para avanzar en este proceso”, dijo.

Son 5 mil familias que atraviesan una inminente disolución de la comunidad e integren el distrito de San Juan Bautista, pues cuentan con ambientes como locales, áreas verdes que tendrían que aprovecharse y que pasar a ser parte de la jurisdicción.

“La pelota está en su cancha, tenemos toda la facultad para firmar los convenios, hacer las donaciones o vender todo lo que podamos hacer. Aquí en la comunidad tenemos todas la carencias, no hay alcantarillado, no hay pistas ni veredas, mientras que otras partes del distrito si las tiene”, precisó Montalván.