Skip to content

“ES FALSO QUE SERENOS CON COVID ESTÉN TRABAJANDO”

Tras las denuncias de que agentes de seguridad ciudadana de Maynas, habrían contraído a Covid-19 y estarían siendo obligados a trabajar, el jefe del área, coronel PNP (r) Manuel Pandal Rojas, negó rotundamente esta información.

“Como se puede dar credibilidad a que trabajadores que hayan dado positivo estén yendo a trabajar y que contaminan al resto del personal, es inaudito, es totalmente falso. Nosotros detectados los primeros síntomas los aislamos y los seguimos monitoreando”, dijo.

Informó que la semana pasada 100 efectivos, fueron sometidos al tamizaje preventivo. De este grupo solo se diagnosticaron a 9 con la Covid y cumplen con el tratamiento oportuno.

El funcionario, lamento que se haya vertido esta falsa información, sin considerar que se genera alarma entre la población, quienes al presentarse un acto de inseguridad, lo primero que hacen es convocar el servicio de los serenos.

Señaló que desde que inició la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus, la municipalidad de Maynas ejecutó diversas acciones y doto de elementos de protección personal para garantizar la salud de los trabajadores, incluidos serenos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279