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Errores más comunes al querer bajar de peso

 

Existen muchos mitos y consejos para perder peso de manera efectiva. Sin embargo, no hay una verdad absoluta de cómo perder peso rápidamente, ya que cada cuerpo requiere diferentes atenciones. Basarse en el programa que le funcionó a otra persona es un grave error, pues aunque haya sido indicado por un médico, el método fue diseñado específicamente para las necesidades y características de esa persona, cuyo organismo quema grasas, asimila nutrientes o requiere determinadas dosis de vitaminas o minerales de forma muy distinta a la de otras personas.

Eliminar todas las grasas, carbohidratos o ciertos alimentos de la dieta no ayuda a perder peso saludablemente. Lo mejor que se puede hacer es acudir con un especialista que elabore una dieta que se adapte a la vida y necesidades de cada persona.

A continuación te presentamos los peores consejos para bajar de peso:

-Tomar suplementos para quemar grasa.- Se pueden necesitar ciertos suplementos de vitaminas y minerales si se carece de ellos en la dieta. Pero estos no ayudarán a bajar de peso. Son simplemente complementos para tener una correcta alimentación.

-Comer pocas calorías.- Cuando se come menos, el cuerpo tratará de recompensar la ausencia de calorías. Con una dieta baja en calorías, el metabolismo se ajustará para conservar energía y efectivamente se perderá peso, pero será una combinación de músculos, líquidos y grasa. Cuando se termine con la dieta, se ganará todo el peso que se perdió.

-Eliminar los carbohidratos o las grasas.- La clave de una alimentación saludable es el balance. Cuando se eliminan las grasas o carbohidratos por completo, probablemente se comerá demasiado del grupo alimenticio que resta.

-Hacer una dieta détox para bajar de peso.- No hay evidencia científica que demuestre que los jugos détox realmente logren limpiar al cuerpo. Lo mejor para que el cuerpo se recupere luego de los excesos es comer la misma comida a lo largo del día.

-Desterrar los snacks.- El comer entre comidas no es malo, ya que ayuda a saciar el apetito, controlar el tamaño de tus porciones en las comidas y realizar mejores elecciones nutricionales. El asunto tiene que ver qué tipo de aperitivo escoges, la mejor opción son frutos secos, yogurt o fruta.


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