*Dirigente se reunió con alcalde Vladimir Chong por seguridad en el trabajo.
Eduardo Vásquez, dirigente del Sitramun Maynas, se refirió al accidente laboral donde perdió la vida un trabajador que no contaba con los equipo de protección en la obra en la intersección de las calles Manuel Seoane con Pascual Alegre. Por lo que este miércoles se dará una capacitación en Sunafil con todo el equipo de seguridad.
“Por primera vez nos reunimos con el alcalde Vladimir Chong, quien tiene más claro por dónde ir, cómo negociar, pero le falta manejo porque los trabajadores no lo conocen, nunca ha ido a una oficina. Hay áreas operativas que a veces tienen problemas”, dijo.
La reunión técnica política con el burgomaestre fue básicamente fue por el tema de salud y seguridad en el trabajo. También pedimos la actualización catastral, del plan metropolitano, de la basura, del relleno sanitario, la limpieza pública y un montón de cosas como la recaudación y los derechos laborales.
«No sé pueden iniciar las obras mientras no haya supervisor. Los Equipos de Protección Personal (EPP) que ya debió la gestión programarlos recién el 15 de agosto van a llegar en conjunto. Ahorita están por gestiones dando de a poquito de a poquito. No pueden entrar a laborar mientras no tengan los equipos necesarios», manifestó.
Vásquez también denunció que muchos trabajadores no cuentan con seguro de vida, dado que están entrando locadores de servicio, cuando hay trabajadores de la 728 que ingresó y que están cumpliendo otras funciones.