Orestes Cachique, asumió la presidencia del Frente Patriótico de Loreto (FPL), marcando su posición para que la mandaría Dina Boluarte renuncie al cargo. 

En lo que respecta a la gestión del gobernador René Chávez, Vladimir Chong y alcaldes distritales, indicó que les harán llegar la plataforma de lucha buscando el diálogo en primera instancia y luego de no encontrar solución iniciarán medidas de protesta.

«La gestión de René Chávez es regular a pesar del poco presupuesto que reciben. Haremos el trabajo de investigación para ver qué partidas y que proyectos están pendientes, también fiscalizar las obras con retraso», dijo.  

Cachique indicó que no serán ajenos a las protestas que convoquen diferentes gremios sindicales, como la que se realiza en la Municipalidad de Maynas por el fallecimiento de trabajadores que no contaban con indumentaria de protección.

«Hago un llamado a los dirigentes de todas las provincias y distritos para que se acerquen a la Casa del Maestro, dónde vamos a recibir sus demandas», dijo.

Por último, invocó a los manifestantes a desbloquear Esparta, en el río Marañón, por lo que buscarán el diálogo con Orpio y el dirigente José Fachín. Lo mismo harán en la comuna de Alto Nanay, dónde se dio una masacre por los malos manejos de parte de la autoridad local.