Skip to content

“ENTREGAR MAR A BOLIVIA ES TRAICIONAR A LA PATRIA”

En una entrevista para la CNN el presidente Pedro Castillo dijo que está dispuesto a preguntar a los peruanos sobre dar acceso al mar a Bolivia, pese a que ello contradice la Constitución.

Sus declaraciones no fueron bien recibidas por simpatizantes del Partido Aprista Peruano, quienes calificaron de este anuncio como ligero e irresponsable del presidente y tildaron al mandatario como “Castillo vende-Patria”.

Respecto a esto, el militante aprista y ex congresista por Loreto, Augusto Vargas dijo que entregar mar a Bolivia sería una traición a la patria y una violación clara a la Constitución. 

“(Castillo) es un irresponsable y le quedó grande el cargo. Entregar mar a Bolivia representa una causal de vacancia y hasta podrían destituirlo del cargo”, dijo a Pro y Contra.

A través de un pronunciamiento el comité provincial de Ilo considera que no debemos otorgar mar con soberanía a Bolivia. Lo que solo demuestra que la actitud de Castillo es repudiable y vende-Patria.

“Por si fuera poco, gracias a la pésima política portuaria del gobierno de Pedro Castillo, los operadores portuarios de la región Moquegua, son perjudicados pues a los operadores bolivianos se les permite trabajar con sus leyes y no con las peruanas”, señalan en el documento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279