Junta vecinal busca regularizar estado de vecindario
Los vecinos de la calle Miraflores del asentamiento humano 26 de Setiembre del distrito de Punchana, se encuentran divididos debido a las medidas tomadas por la junta vecinal. La dirigente manifestó que en búsqueda de regularización del estado de los moradores tienen que desarmar las casas deshabitadas para entregarlas a otras personas en búsqueda de contar con el servicio de agua potable a través de una pileta.
La mañana del miércoles, los vecinos se juntaron para desarmar cinco viviendas. Varios tenían en mano machetes, patas de cabra, martillos, serruchos y motosierra. Herramientas para acelerar el trabajo de desmontado de las precarias casas de madera.
Un grupo de personas entró a una de las casas y se resistió a salir debido a que estaba a nombre de un familiar que se encuentra en la ciudad de Pucallpa en la región de Ucayali. Los mismos se enfrentaron a los vecinos que pretendían desarmar todo. El hecho provocó la división de los moradores, protagonizaron fuertes discusiones.
Hasta el lugar llegó el personal del Serenazgo de Punchana quienes tuvieron que intervenir en la discusión de ambos grupos. El lugar tendrá la intervención de la municipalidad distrital de Punchana para encontrar una solución a favor de todos los involucrados.