Aseguran que convocarán a más bases

La mañana del miércoles, un grupo de obreros que pertenecen al sindicato de trabajadores de construcción civil de Loreto, se concentró en la calle Putumayo cuadra 11 del distrito de Iquitos para realizar una acción de protesta en contra de la empresa encargada de la edificación debido a su falta de participación.

Hasta el lugar fue el señor Reynaldo Tuanama, dirigente de construcción civil,  quien dio a conocer que hace varios meses dialogaron con los representantes de la empresa quienes aseguraron que los agremiados podrán laborar de inicio a fin. Pese a tener un primer acuerdo, no sé ha respetado el mismo. La construcción se encuentra en su primera etapa.

«No puede ser posible que una enorme obra se ejecute en Iquitos y el empresario no nos quiere en ella. No somos violentos, pero tenemos que protestar porque es nuestro derecho participar, está estipulado por ley. Esto es un llamado de atención para los encargados, no dudamos en llamar a nuestras demás bases y hacer una jornada de lucha radical», dijo el dirigente.

Luego de varias horas de protesta en terrenos de la institución educativa el dirigente fue llamado a dialogar, tras unos minutos indicó que la participación está garantizada y en los próximos días varios sindicalizados podrán entrar a laborar.