Policía de salvataje logró encontrar cadáver tras intensa búsqueda

Policía de salvataje mostró eficiencia. Cuerpo de menor de 15 años que desapareció el fin de semana en el rio Nanay fue encontrado durante la mañana del lunes. Policía nacional y bomberos intensificaron búsqueda para dar con el cadáver. Familia velará restos mortales en su vivienda del distrito de San Juan Bautista.

La tarde del domingo se registró la desaparición de Alber R.M. de 15 años en las aguas del rio Nanay, a 200 metros de un conocido restaurante turístico. El menor fue hasta el lugar en compañía de su familia, en su intento de recoger una pelota que iba hacia el centro del río se sumergió sin volver a salir. La hermana del menor dio a conocer el hecho a las autoridades para iniciar su búsqueda, sin tener resultados favorables.

La mañana del lunes se intensifico la búsqueda del menor. Hasta el lugar llegó personal de la policía de salvataje, bomberos de la compañía de Belén, policía de la comisaría de Punchana y personas de la zona quienes contribuyeron desde tempranas horas de la mañana. Al promediar las 10 am, la policía de salvataje dio a conocer que el cuerpo fue ubicado llevándolo hasta la zona del “Club Caza y Pesca” en Bellavista Nanay para facilitar el levantamiento del cadáver.

Luego de una hora, hasta el lugar llegaron representantes del ministerio público en compañía de un médico legista quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y traslado hacia la morgue central para proceder con los trámites de acuerdo a ley. Los restos mortales del menor serán velados en su vivienda de la calle América en el asentamiento humano Aeropuerto en distrito de San Juan Bautista.

En el río Itaya, también se realiza labor de búsqueda para encontrar al señor Bernaldo Flores Cruz (71) quien fue arrastrado por la corriente en su intento de cruzar el rio. El hombre es jubilado de la Marina de Guerra del Perú y su familia continúa preocupada.