Skip to content

Encuentran a hombre ahogado en extrañas circunstancias

Acompañó a trabajadores de madera a sacar troncos por el río Mazan

Cuerpo fue encontrado luego de búsqueda. Miller Pérez Duende (60) perdió la vida al ahogarse en el río Mazan cerca de la comunidad Maucallacta. Acompañó a un grupo de extractores de madera a sacar enormes troncos. Restos mortales son velados por su familia.

Un grupo de trabajadores dedicados a la extracción de madera se introdujo por 15 días a una zona boscosa. Enormes troncos de madera fueron arrastrados hasta el río Mazan, debido a las lluvias por la zona aumentó su caudal lo que permitió su traslado de manera fluvial. El señor Miller Pérez adelantó a la tripulación a bordo de una canoa para realizar preparativos en la zona donde pasarían la noche.

Al llegar a la comunidad Maucallacta no lo encontraron, motivo por el cual lo buscaron. Al bajar el río encontraron la canoa en la cual se transportaba, luego de dos días de intensa búsqueda sus restos mortales salieron a la superficie. De inmediato fue arrastrado a la orilla y tras el aviso de la policía nacional, representantes del ministerio público ordenaron el levantamiento de su cadáver.

Los restos mortales del fallecido fueron trasladados hasta la morgue del ministerio público en Iquitos, dónde le practicaron los exámenes de ley que determinaron ahogamiento como la causa de su muerte.

“Él se nos adelantó para preparar las cosas de nuestro campamento, ya que teníamos previsto llegar hasta la localidad de Mazan hasta el día siguiente. Al llegar al pueblo y no encontrarlo nos imaginamos lo peor. De tanta búsqueda pudimos encontrarlo pero estaba muerto”, contó uno de los trabajadores que participó de la extracción de madera y búsqueda.

Los restos mortales del señor Miller Pérez Duende, fueron entregados a su familia quienes lo llevaron hasta su natal Mazan en el río Napo para velarlo, hoy será enterrado en el cementerio. Invitaron a los amigos y conocidos acompañarlos hasta su última morada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275