Serenazgo y gestión ambiental de Punchana realizaron operativo

Vecinos denunciaron a una familia por la presencia de malos olores debido al tener almacenado pescado en proceso de descomposición. Comuna de Punchana encontró 100Kg de palometa con fétidos olores. Los moradores aseguran que contaminación en constante.

Al promediar las 11:00am del martes, los vecinos del asentamiento humano Alejandro Toledo, ubicado en la zona de Masusa del distrito de Punchana, denunciaron la presencia de fétidos olores que se concentraban dentro de una vivienda en la calle 17 de junio. Hecho que motivo la presencia de agentes del serenazgo y representantes de la oficina de gestión ambiental de la comuna de Punchana.

Al ingresar dentro del inmueble encontraron pescados de la especie Palometa en el suelo de la sala y dentro de costales de polietileno, los cuales fueron decomisados debido a presentar un evidente proceso de descomposición. Aparentemente, los propietarios de la vivienda y producto intentaron disimular el olor al convertirlo a pesado seco. En total fueron 100 kilogramos llevados para iniciar una investigación.

Los vecinos denunciaron que, desde hace varios meses, toda la calle presenta malos olores debido al trabajo inadecuado que realizan dentro de la propiedad, así mismo los restos del pescado y agua usada para lavarlos son arrojados en la vía pública. “Todo huele feo aquí, esperemos que cierren esta casa porque de verdad ya no se puede vivir tranquilo. La municipalidad debería sancionarlos por toda la contaminación que están provocando” dijo uno de los vecinos.

Luego de terminar el trabajo, el personal de la comuna de Punchana se trasladó hacia la calle Juan Ruth, para ingresar a la vivienda número 13, dentro encontraron un criadero clandestino de cerdos, el mismo que fue clausurado debido a los malos olores que afectaban la tranquilidad de los vecinos alrededor.