[En operativo cerca a banco].

En la entrada central del hospital Regional estaba la DUES por si se presentaba algún disturbio.

Al promediar las 10:30 de la mañana de ayer, los efectivos policiales tomaron las calles del distrito de Punchana dejando sorprendidos a los pobladores ya que se especulaba que había un asalto porque las calles cerca a la agencia del Banco de la Nación estaban cerradas, pero se trataba de un operativo que estaba dirigido por el Jefe Policial del Oriente, el Coronel Julio Mercado Castillo quien dijo que estos operativos serán permanentes, no solo por navidad y fin de año. Además mencionó que lo que se busca con esta acción, es garantizar la seguridad de los pobladores.

También recalcó que los operativos van dirigidos a los bancos porque son puntos de acción y reglaje de los delincuentes, por ello se realizó el despliegue de 90 efectivos policiales, “el Banco de la Nación es un punto vulnerable y mediante este operativo queremos evitar a los marcas y delincuentes que pueden estar alrededor de la zona sobre todo en estas fechas que las personas cobran su gratificación y muchos hacen retiros fuertes del banco, por eso tuvimos que cerrar las calles aledañas”, expresó.

Mercado dio a conocer que mediante este operativo se encontraron a dos colombianos que estaban cerca de la zona, los cuales serán investigados. Además se halló varias motos y motocarros robados. Las calles que se cerraron fueron la 28 de Julio alrededor del colegio La Salud, la calle Periodistas con Independencia. “Se va a continuar este operativo en las diferentes agencias en especial del banco Continental ya que sabemos que es el caserito de los delincuentes, en estos momentos los policías están revisando documentos, vehículos y todo”, refirió.

 

1 COMENTARIO

  1. Ya que en el operativo cerca al Banco de la Nación en Punchana, detuvieron a dos colombianos, las autoridades policiales, deben investigarlos que hacen en Iquitos, qué actividad desarrollan, si está legalmente en el país, y si no lo están, deportarlos, porque esas personas son los que integran bandas de delincuentes, ya es hora que comiencen a «limpiar» la ciudad y que vuelva a ser la ciudad de antaño, donde reinaba la tranquilidad, seguridad y paz social, que solo cerca a la festividad de San Juan, habían los «huachpasuas», que no eran delincuentes peligrosos. OK.

Los comentarios están cerrados.