Es el segundo de un total de 5 comedores municipales que pondrá en marcha la comuna sanjuanina. En un ambiente de fiesta de los moradores del Centro Poblado Los Delfines del Km. 9 Carretera Iquitos_Nauta, la municipalidad distrital de San Juan Bautista inauguró la mañana de ayer, vivieron una fiesta el 2do Comedor Municipal, cuya principal característica es el costo módico del menú a S/. 2.50. En esta oportunidad los atractivos platos de fondo consistieron en sabrosos segundos de aji de gallina y guisado de carne; sopa nutritiva de pollo y su respectivo refresco.

La presencia del alcalde Martín Arévalo Pinedo, gestor y creador de este programa que quedará escrito en los anales históricos del distrito de San Juan Bautista, fue muy aplaudida en la ceremonia de inauguración, tal como lo fue la mañana de ayer en el Comedor Municipal Nro 1 de la Av. Participación frente al INIA.

El alcalde Martín Arévalo, acompañado del responsable de los comedores Lic. Alden Fachin y su equipo de la División de Complementacion Alimentaria con la especialista en Industrias Alimentarias, la supervisora, la chef profesional Fina Elsy Zelada Duarte y las asistentes de cocina y atención al público, se presentaron ante la prensa y los pobladores de Los Delfines, que emicionados observaban la ceremonia.

«Buenas tardes queridos vecinos y señores de la prensa loretana, este mediodia nos toca estar aquí en uno de los centros poblados más populosos y del distrito de San Juan Bautista, como es Los Delfines; y estamos aquí, para poner oficialmente en funcionamiento, el 2do Comedor Municipal de San Juan Bautista, que al igual que el 1ro que inauguramos ayer en la Av. La Participación, nace para no morir.

Porque nuestra gestión no solamente ha gestado su creación y puesto en marcha el programa, sino que le ha validado legalmente con la Resolución de Alcaldía de Creación de Comedores Autogestionarios de San Juan Bautista, que significa que cualquier gestión o autoridad que me suceda después del 2022, pueda seguir con este programa al cual se le asigna un presupuesto para el personal y un porcentaje para el subsidio de los alimentos», explicó. Luego puso énfasis en la finalidad de estos comedores que buscan ayudar a las familias de menores recursos, para que tengan el alimento para llevar y paliar el hambre de sus hijos, a un costo sumamente módico de 2.50 soles.

«Es un programa netamente social que tiene rostro humano y por ello hemos destinado un personal conocedor del campo alimenticio, desde el subgerente de inclusión social Alden Fachin y su equipo profesional con la señorita de industrias alimentarias Tania López y los chefs, supervisores y señoritas para la atención, que están mano a mano con los vecinos que vienen a llevar su menú diario. A propósito de menús; nuestra meta es alcanzar 1000 raciones diarias y en los 5 comedores ( ya inauguramos 2) que tenemos previsto 1 mas en la Av Quiñones, otro en Santa Clara y uno en Los Agustinos.

Estaremos atendiendo con 5 mil menús diarios a nuestra población sanjuanina y así estaremos llevando a nuestro distrito siempre con un paso adelante», sostuvo el alcalde Martín Arévalo Pinedo ante la algarabía de los vecinos de los Delfines.