Objetivo es mejorar el derecho a la salud sexual y reproductiva de adolescentes en San Juan Bautista.
 
En horas de la mañana de ayer, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista José Martín Arévalo Pinedo, recibió la visita de Idoia Ortiz quien es oficial de proyecto en Latinoamérica y de Sara Catucci representante de la Fundazione L´Albero della Vita de Italia, con quienes luego del dialogo correspondiente decidieron promover la participación de los adolescentes de las escuelas públicas e instituciones, en los núcleos familiares, las comunidades y los gobiernos locales, para implementar la estrategia común de prevención y atención del embarazo adolescente en la agenda dela comuna distrital. El objetivo es que en el distrito de San Juan Bautista se mejore el derecho a la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Luis Mario Barreto gerente de Desarrollo Económico de la MDSJB sobre la reunión sostenida explicó; los representantes de la ONG italiana “Árbol de la Vida“, han visitado al alcalde a fin de poner en conocimiento al burgomaestre sobre la salud reproductiva de los adolescentes a fin de que se pueda mejorar la calidad de vida de la población sanjuanina.

Este proyecto es muy importante porque tiene que ver con el embarazo en adolescentes, la prevención y a futuro tener familias fortalecidas y exitosas. La coordinación entre al MDSJB y la ONG “Árbol de la Vida” y dentro de poco se va firmar el convenio respectivo, la misma que va tener una duración de tres años, además contempla la capacitación de funcionarios municipales, porque es un proyecto que debe quedar como política distrital y de esa manera llevar adelante como una práctica constante en todas las actividades municipales.
Este proyecto también va abarcar en los cuatro distritos de la ciudad y en la provincia de Alto Amazonas, destacó Mario Barreto.