ESPECTACULAR DERROCHE DE TALENTO
Los antiguos peruanos utilizaron los caracoles de mar, las cañas y hasta los huesos de animales para emitir sonidos. Se dice que los peruanos de la cultura Nazca fueron los músicos precolombinos más importantes del continente.
Un hermoso espectáculo presentó la Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Taller de Danzas, el viernes 2 de noviembre en el aula magna. Los asistentes gozaron de las danzas de costa, sierra y selva del país; y la presentación de grupos invitados, entre ellos La Tuna Universitaria.
A las 7:30 de la noche se inició el espectáculo, que estuvo a cargo de la maestra de danzas y coordinadora general Liz Tuanama Amías. El Taller de Danzas de la UNAP está integrado por estudiantes de las distintas facultades; y recibe el apoyo de la OGEBU, liderada por la catedrática Gladys Cárdenas Vda. De Reátegui, y también del rector, doctor Heiter Valderrama Freyre.
El espectáculo se inició con un video introductorio de la riqueza cultural y artística de nuestro país, que tiene más de 10,000 años de historia, y ostenta una gran riqueza multicultural y de tradiciones; cuenta con una deliciosa y laureada gastronomía; posee imponentes complejos arqueológicos; 12 patrimonios mundiales de la Unesco y vastas reservas naturales. Sin duda tenemos uno de los países más variados del mundo.
Luego se inició el popurrí de danzas del Perú, con participación de todos los integrantes universitarios. Para dar luego paso a ritmos de costa sierra y selva. La música y la danza siempre han tenido un rol importante en la sociedad peruana, desde la época precolombina.