Skip to content

EN NOCHE COLOMBIANA Y BRASILERA HUBO RITMO, SABOR Y COLOR EN LA FIESTA PATRONAL SAN JUAN BAUTISTA 2022 AHORA PARA EL MUNDO

° Público, autoridades, reinas de 6 países bailaron más allá de la medianoche

La noche Colombiana y Brasilera  en la Plaza Abelardo Quiñones fue festivo y atractivo en su presentación dentro de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista. 

La noche del martes 22 y miércoles 23 hubo de todo en  la presentación de las costumbres y tradiciones del país hermano de Colombia y Brasil

La denominada Noche de Colombia, presentada por la delegación colocha compuesta por sus autoridades, artistas, deportistas y su reina Heydi Marcela Da Silva Aspivaca, fue lleno de jolgorio y alegría. 

Empezó con la presentación del baile de las banderas colombianas, un video del artista cantautor Pedro Bernal invitando a la Fiesta de la Confraternidad Amazónico el próximo julio; un grupo de danza de la etnia ticuna colombiana presentó la Danza del Asaí.

La cosa se puso seria y comenzó a calentarse, con la llegada al palco principal de las tribunas en la Plaza Abelardo Quiñones, de las reinas de los países participantes en la elección de Miss San Juan Internacional este jueves 23 y el comienzo de la Danza del Bufeo Enamorado escenificado por el Grupo de Danza Nuestra Raza y la actuación principal de la reina Heydi Marcela Da Silva.

Ahí vino, la escenificación costumbrista de La Pareja y el Parejo a ritmo de la cumbia y baile de Julián. 

El ritual de la Cabeza de la Niña Virgen con posterior actuación del Grupo Selva Tropical y los Vallenateros  empezó a mover las caderas del público que quedó entusiasmado con los ritmos joropos y porros.

La Señora Mesoamérica Universo Helmy Vargas y las demás, se confundieron en los festivos bailes de la música colombiana y Brasilera.

La noche del miércoles 22, al ritmo de Tambores en batucada y samba inicio la noche Brasilera, noche que derrochó elegancia y furor en los asistentes quienes emocionados presenciaron el espectáculo  de la delegación brashica.

“Es la oportunidad de confraternizar vivamente con las costumbres y tradiciones de nuestros hermanos países. 

Esperamos que esta festividad siga creciendo en su internalización y los próximos años, con la nueva autoridad encargada siga por este camino en nuestra Fiesta Patronal de San Juan Bautista” indicó el burgomaestre sanjuanino Martín Arévalo Pinedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107