Skip to content

EN MORONA PRIMERA CAMPAÑA MÉDICA DE CERTIFICACIÓN

  • Breves

•Servirá para los pobladores del distrito de morona como requisito del programa “Contigo” que otorga 300 soles

La municipalidad Distrital de Morona en coordinación con el Centro de Salud y la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad OREDIS viene realizando una Campaña Médica para obtener el Certificado de Discapacidad.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de dicha entidad edil, están desarrollando con total éxito en la capital del distrito – Puerto Alegría, la “I campaña de certificación médica para discapacitados”. Esta importante acción se debe a la gestión encabezada por el alcalde Victor Perez Ramirez.

El municipio asumió el transporte, alimentación y hospedaje de cada una de las personas con discapacidad que se han concentrado en Puerto Alegría, todas ellas de las comunidades del alto, medio y bajo Morona. Cabe resaltar la participación voluntaria de los trabajadores del Puesto de Salud.

Es importante resaltar la disposión del Medico certificador M.C. Rafael Sebastián Felipa, quien desde la ciudad de Iquitos, llegó hasta el distrito de Morona, para otorgar la certificación médica a las personas con discapacidad moderada o severa.

Esta certificación servirá para que estas personas cumplan con el requisito exigido por el Programa Social “CONTIGO” que otorga 300 soles cada dos meses a las personas que presentan discapacidad severa y logren acceder al beneficio de dicho programa del Estado Peruano.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279