Para el exgobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, la inestabilidad administrativa que atraviesa la gestión de René Chávez, producto de los constantes cambios, no le permite encontrar un rumbo, por lo que le recomendó a la autoridad armar un buen equipo de gerentes y asesores.

“Aún está tratando de asentarse. No es una crítica sino una observación real, cuantos funcionarios acaba de cambiar y cuantos cambió tiempo atrás”, dijo.

Haciendo un mea culpa, dijo que a inicios de su gestión, el gobierno regional, no estaba directamente fiscalizado por Servir y estaban en un proceso de adecuación, y luego de las observaciones de la Contraloría, hicieron los cambios pertinentes a los funcionarios que no cumplían el perfil.

“Tiene que agilizar su gestión, porque nosotros a pesar de los problemas, en los dos primeros años, logramos ocupar a nivel nacional el primer lugar en inversión. Este año me preocupa que hay recursos que se tienen que devolver. De todas las necesidades, hay que priorizarlas”, dijo.