Sonia Padilla, ha sido mamá de cientos de niños. Desde hace 30 años, es madre sustituta en la Aldea Infantil Santa Mónica, una función que va más allá de un trabajo.

Tiene 69 años y le cambió la vida, abrir las puertas de su hogar a niños que requieren temporalmente de acogida. Los mismos que ahora la visitan para agradecerle por sus consejos, como el caso de Hamilton, quien siempre llega desde Lima.


“Uno se acostumbra a los niños y cuando nos los quitan, se siente mucha tristeza”, contó a Pro y Contra. Tiene un hijo biológico y le falta un año para jubilarse.

Gledy Tuesta, es otra mamá sustituta, tiene 5 hijos biológicos. Pero desde hace cuatro meses, decidió entregar su tiempo al cuidado de niños y niñas, que por diferentes circunstancias han perdido el cuidado familiar.


“Es una experiencia nueva y muy bonita”, comentó.


Doña Sonia, junto a Gledy y Consuelo Romayna, por el Día de la Madre fueron premiadas con un día de relajo en un lodge, donde disfrutaron de la naturaleza y los atractivos que nos brinda convivir en medio de la amazonia.