Skip to content

En Junio se instalará el jurado electoral especial en Iquitos

[Por próximas elecciones].

Livia Lecaros

Livia Lecaros

En el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones, según Decreto Supremo 009 – 2014, establece que el 21 de agosto se realizará el sorteo para  miembros de mesa  por las elecciones del  5 de octubre.

Los primeros días de junio se instalará el Jurado Electoral Especial en Iquitos, según cronograma del  Jurado Nacional de Elecciones – JNE, ante la próximas elecciones regionales y municipales con el  fin de recibir denuncias, entre otras actividades,  sobre el uso de recursos del Estado en publicidad por parte de autoridades.

 “A  los primeros días de  junio  es cuando se desplaza un coordinador de fiscalizadores y a través de ellos se puede canalizar más directamente todas las denuncias para que ellos puedan fiscalizar de oficio. Si a la Unidad Regional de Enlace si no le delegan, si  no le entregan un  documento expreso, no podemos nosotros fiscalizar de oficio. Estaría cometiendo atribuciones  que no me competen”, explicó La responsable  de la Unidad Regional de Enlace Loreto del Jurado Nacional de Elecciones, Livia  Lecaros  García.

Además, informó que parte de este cronograma se establece  que del  8 de abril al  16 de junio serán las elecciones internas  de partidos políticos y movimientos regionales; el 7 de junio se establece como fecha límite para inscripción de organizaciones políticas  y alianzas de partidos, el 7 de julio   será el último día para  la inscripción de candidatos.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275