Skip to content

En cumplimiento de la normativa vigente.

Realizan taller sobre seguridad en instalaciones portuarias

Expositor

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAP, ayer desde las siete de la mañana e inclusive en horas de la tarde en doble horario se realizó el curso básico de Seguridad Portuaria, siendo el expositor principal el especialista en temas de seguridad y coordinador de Protección de la PBIP Santiago Enrico Dondero Ortiz, este curso ha sido promovido por la empresa CDROX COMPANY (cdroxcompany@gmail.com).

Participaron en este taller un buen número de personas que hacen labores en el terminal portuario de ENAPU Perú en Iquitos, así como también todos aquellos ciudadanos que por razones de algún trámite van hasta el terminal portuario de Iquitos.

 Se trataron importantes temas como el objetivo principal del código PBIP ( Código Internacional para la Protección de Buques y de las instalaciones portuarias), su ámbito de aplicación, también las Amenazas de la Protección, las responsabilidades de los entes involucrados, el plan de protección, al evaluación de la protección, entre otros temas importantes.

Santiago Enrico Dondero Ortiz expositor del curso dijo; el objetivo del curso es cumplir con la normativa portuaria  en el marco legal vigente para poder ingresar a las instalaciones portuarias, se está haciendo conocer a los participantes sobre el curso básico de seguridad portuaria que especifica y nos ayuda a conocer sobre los peligros y riesgos dentro de una instalación portuaria. Indicó que hay peligros como los procesos que realizan cada persona como los estibadores que es una actividad de riesgo y es peligroso porque realizan todo tipo de trabajos pesados, cargas suspendidas de materiales y todo eso tiene que trabajarse para minimizar los riesgos para la seguridad de los trabajadores.

Todo este taller se basa en la ley 29783 Ley de Seguridad en el Trabajo, Deberes y derechos de los trabajadores y empleadores, lo que va ayudar a los trabajadores desenvolverse con seguridad dentro de sus labores. En este caso consideramos que la seguridad portuaria es muy importante y las personas que llevan este curso tienen que aprender que la seguridad es uno mismo y se tiene que cumplir con los procedimientos, además la capacitación es muy importante, sostuvo el expositor.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277