Skip to content

EMERGENCIA DE HOSPITAL DE LORETO COLAPSA

Desde hace 6 días incrementó el número de pacientes que llegan hasta el hospital regional de Loreto presentando Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), sobre todo en adultos mayores y niños.

El jefe de Emergencia, José Rengifo reveló que ante esta demanda el servicio colapsó y aumentó la atención en más del 100%, al igual que la necesidad de oxígeno, de máscaras de reservorio y de camas de hospitalización. 

“Los servicios de hospitalización están ocupados por otras patologías lo que limita el ingreso de pacientes del servicio de infectología”, dijo el especialista.

Los pacientes presentan síntomas como tos, fiebre, congestión nasal y dolores musculares, además de complicaciones para respirar. Casos que deben ser descarados para ver si se trata de influenza o Covid-19. 

El galeno recordó que no existen antivirales que traten la influenza por lo que la población debe estar alerta ante los síntomas que presentan, sobre todo porque se detectaron casos de fallecidos en población con comorbilidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279