Usuarios de las embarcaciones que hacen la ruta Pucallpa-Iquitos arriesgan su integridad al no usar los chalecos salvavidas durante su viaje y los responsables de las mismas no respetan el aforo permitido.

Pro y Contra comprobó que los pasajeros de la embarcación “Chabelos”, que cubre la ruta Pucallpa, Contamana, Requena Nauta e Iquitos, no utilizan estos implementos de seguridad.

Los chalecos “viajan” en el techo de la embarcación y los viajeros parecen no temerle a cualquier incidencia que atente contra sus vidas.

Pero los encargados de la tripulación tampoco cumplen con informar y hacer cumplir el uso de estos artículos, según explicó el reportero de este diario Salvador Lavado

Este medio conversó con una representante de la embarcación que se identificó como Fiorella Chávez. La misma solo atinó a decir que los pasajeros maltratan y dejan olvidados los chalecos, mientras que otros solo los usan en época de lluvia cuando hay oleada, pero luego los dejan mojados a un lado.

“Les digo que se pongan, se pondrán un ratito y luego…”, respondió minimizando la falta.

Sobre la cantidad de usuarios que era por encima de lo permitido, intentó excusarse indicando que muchos tenían emergencias y no les pudieron negar el viaje.

Sin duda, hacen letra muerta a la campaña de prevención “Un chaleco salvavidas, puede salvar tu vida”, promovida por personal de la Capitanía de Puertos de Iquitos, para incentivar el uso de mascarillas contra la Covid-19 y chalecos salvavidas.