*El único que nos acompañó a los ministerios es Chachín Inga

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, en conversación con Pro & Contra Digital hace algunos días reveló la opinión que tiene sobre los cuatro congresistas representantes de Loreto. “Con el único que más o menos conversamos y nos acompañó en dos oportunidades a los ministerios es con Chachín Inga, el único que tiene don de gente, pero hay dos que son obstruccionistas al extremo y la señorita Cayguaray que, bueno, está todavía en la luna de Paita”, fue el comentario que realizó de nuestros parlamentarios loretanos.
Al hacer un resumen de los temas que le generaron insatisfacción, el gobernador de Loreto mencionó que uno de ellos la pandemia. “Sentirme impotente al no encontrar una respuesta de acuerdo a las circunstancias, por múltiples razones, esa enorme brecha que tiene salud, falta de equipamiento, personal médico, profesionales que tuvimos que traer de fuera, eso te frustra, piensas que no puedes avanzar porque definitivamente te falta un montón de cosas para seguir avanzando”, dijo.
El otro tema que le dejó insatisfecho fue no encontrar proyectos en el gobierno regional al iniciar su gestión. “Es terrible encontrar que una institución que representa a la región más grande del país no tenga proyectos que definitivamente ayuden a dar continuidad al crecimiento de la región, esas fueron mis dos frustraciones más grandes, así como ver que el Canon Petrolero ha ido disminuyendo año tras año, pero no es para quejarnos, sólo explico las limitaciones”, expresó.