«Es inaudito cuando una persona quiere camuflar como una cena cuando lo que organiza es una fiesta que pone en peligro la salud de la población, disculpa pero eso es ser miserable, solo para pensar en el bolsillo», así se expresó el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, cuando se refirió a los empresarios que tanto para Navidad como para Año Nuevo organizaron fiestas cuyas consecuencias se verá en los próximos días.

Según el mismo Calampa, habrá que esperar cómo aumentan los contagios hasta el 15 de enero porque ahí se verá las consecuencias de la pésima actitud de algunos empresarios que decidieron organizar fiestas mientras las autoridades en todos los tonos solicitaban que se guarde los protocolos de seguridad para evitar el rebrote de la enfermedad.

Como sucedió en la segunda quincena de marzo del 2020 ya se comienza a notar un aumento de contagios y eso ha exigido que tomemos algunas precauciones. «Obviamente si aumentan los casos es por la manera irresponsable que actuaron las personas que solo piensan en ganar dinero», expresó al momento de confirmar que en la DIRESA se están preparando para enfrentar el aumento de pacientes con covid19.

En Caballococha hay cuatro internados por covid19 seguramente por el flujo de pasajeros que existe en la frontera y eso debe llamar a la alerta también, refirió Calampa.