El gobernador, Elisbán Ochoa, tildó de mentirosos a los pobladores de la localidad de Indiana, quienes el último martes protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Loreto por el incumplimiento de mejoras del Instituto Superior Tecnológico Damaso Laberge.

“Son unos grandes mentirosos y tengo que decirlo con dureza porque Indiana me conoce y sabe que doy mi vida por ese pueblo, y seguiré haciendo lo que pueda desde mi ubicación”, manifestó a Pro y Contra.

Relacionó los hechos con la presencia del candidato regional, Fernando Meléndez, quien se desempeñaría como docente en la mencionada institución.

Ochoa deslindó su responsabilidad con los compromisos incumplidos. Los afectados aducen que parte de las promesas era la construcción del cerco perimétrico y el equipamiento de la carrera de Agropecuaria y Enfermería.

“A mí nunca me dijeron y si alguna vez metieron algún documento, no camina solo y hay que hacerle seguimiento, ha pasado esta pandemia y problemas económicos. La irresponsabilidad de los docentes y del director, ahora quieren lavarse las manos y tirarle la piedra al Gobierno Regional ¿Y su alcalde?”, señaló.

La autoridad también cuestionó el financiamiento del viaje de los 200 estudiantes, quienes junto a un grupo de docentes y pobladores navegaron el río Amazonas para llegar Iquitos.

“¿Van a decir nosotros? No pues, ahí hay plata de otro sector”, refirió.