Skip to content

ELISBAN PRESENTÓ EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA 2023

  • Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, junto al electo gobernador Mc. René Chávez Silvano.

 

El gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, viajó hasta la capital del país para presentar el proyecto de Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) Año Fiscal 2023, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, junto al electo gobernador Mc. René Chávez Silvano.

Durante la reunión de trabajo se presentó la distribución del PIA año 2023, desagregado por fuentes de financiamiento y genéricas de gasto, detallando el presupuesto programado para las inversiones y el gasto corriente que garantiza la prestación de los servicios que brinda el gobierno regional, entre ellas los servicios de salud, educación, transportes y otros.

También se expuso la cantidad de inversiones y su respectivo presupuesto asignado para el periodo 2023, desagregado en 126 inversiones de continuidad, 13 proyectos priorizados en el presupuesto participativo regional 2023, 11 inversiones nuevas y una partida presupuestal para financiar la elaboración de estudios de pre-inversión de nuevos proyectos, haciendo un monto superior a los S/ 630 millones de soles para el 2023.

Adicional al PIA 2023, el gobernador regional, Elisban Ochoa, presentó una demanda adicional para el financiamiento de 14 inversiones de impacto por un monto aproximado de 700 millones de soles. Los proyectos antes mencionados ya cuentan en su mayoría con expediente técnico, destacando dos proyectos, la construcción del centro de salud nivel I-4 en la ciudad de Caballococha y el mejoramiento del sistema de alcantarillado de la ciudad de Iquitos, que garantizará el funcionamiento de aproximadamente el 30% del sistema de alcantarillado y la planta de aguas residuales, para que se ejecuten en la gestión entrante.

“Estamos dejando grandes proyectos entregados y otros que serán continuados por la gestión entrante, todos ellos son en beneficio de la población. En esta exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, nos presentamos junto al electo gobernador, René Chávez, y aprovechamos para presentar la demanda de inversión de 14 proyectos en el sector educación, salud, transporte y saneamiento que servirán para el desarrollo de la región”, manifestó el gobernador Elisban Ochoa.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, José Arriola Tueros, felicitó la iniciativa de la actual y próxima autoridad regional de participar de manera conjunta en la presentación del presupuesto, demostrando unión entre ambas gestiones.

Finalmente, es importante señalar que la máxima autoridad regional, presentó la propuesta de incluir en la Ley de Presupuesto 2023 una disposición complementaria para la creación de la unidad ejecutora UGEL Maynas, convirtiéndose en una institución con autonomía administrativa y financiera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277