Skip to content

Elisbán no tiene grupo político que lo respalde

Andrés Ferreira y los “Pollos Mojados” pretenden copar el GOREL

Elisban Ochoa y Andres Ferreira.

Ya se ha emitido la lista de los integrantes de la Comisión de Transferencia al Gobierno Regional de Loreto por parte de Restauración Nacional. En esa lista se puede notar personas ligadas a otras gestiones regionales como son de Fuerza Loretana, MIL, y provenientes de la gestión de Adela Jiménez, que como se recuerda hizo una especie de alianza con el aún regidor de Maynas, Andrés Ferreyra Macedo, que era un crítico ácido de la alcaldesa de Maynas antes de dicha alianza.

Ferreira pasó de crítico a candidato aliado de ADELANTE, grupo creado por Adela Jiménez. Primero fue candidato por “Mi Loreto” con apoyo de la propia alcaldesa, y de lo que estaba voceado para ser solo consejero regional terminó siendo el candidato y hoy elegido Vicepresidente regional.

Con la denuncia interpuesta por el ciudadano Monzón, quien era el asesor legal de Mi Loreto y de quien se dice por un presunto contubernio con el propio Ferreyra trataron de vacar al profesor Elisbán Ochoa Sosa. Pero por esas cosas que tiene la política y con el apoyo del propio Ferreyra terminaron anclando en Restauración Nacional, resultando este hecho como una paradoja.

De buena fuente -este diario publicó una foto donde aparece Andrés Ferreyra y Rodríguez Ferrucci coordinando algunas acciones con el profesor Elisbán Ochoa- se conoce que se intenta imponer a sus allegados en la Dirección Regional de Salud. En este caso se conoce que no ha sido aceptada por el propio Elisbán la propuesta de nombrar a Rodríguez Ferrucci. A vox populi se conoce también que el regidor Andrés Ferreyra es el que estaría colocando a diversas personas en los diferentes cargos de la próxima gestión regional.

Mientras que el profesor Elisban Ochoa estaría secuestrado por los hoy denominados “Los pollos Mojados”, pues antes de ser ya autoridad, en la fecha se moviliza en una camioneta con lunas polarizadas dejando de lado a la gente que se fajó en la campaña para lograr su triunfo. Además, extraoficialmente, se conoce que el doctor Rodríguez Ferrucci estaría pidiendo lo entregado a Ferreyra Macedo y hasta lo habría amenazado con sacar las pruebas y podría denunciarlo.

Para que nuestros lectores conozcan más sobre los denominados “Pollos Mojados” diremos que son aquellos que participaron y apoyaron en la alianza del MIRA, cuyo símbolo es el pollo, con MI LORETO y que perdieron en estas elecciones. Como tal alianza ya no existe un grupo de gente del MIRA ya está “acomodándose” en el Comité de Transferencia, como es el caso del mismo Jorge Monasí quien está encabezando la lista para la oficina de cooperación interregional, entre otros.

Por otro lado, se conoce que circula ya una convocatoria de la gente ligada a Mi Loreto y que no tendría participación en nada en la próxima gestión regional. En ella se dice que el martes 4 de diciembre habrá una reunión de carácter informativo a las 07.30 pm en el local de la calle Alzamora cuadra cinco, en donde se informará sobre las relaciones presentadas por cada comando, entre otros puntos.

¿ELISBAN y AHORA QUÉ?

Como nunca en toda esta vida política de elecciones a la gobernación regional de Loreto, en esta oportunidad Elisbán Ochoa Sosa es el gobernador electo que no tiene una organización y un aparato político que lo respalde. Lo que la población percibe y se está dando cuenta es que la Alianza con Restauración Nacional ya acabó. Pero la agrupación “MIRA” de Jorge Monasí y de Andrés Ferreyra y los denominados “POLLOS MOJADOS”, junto a la gente de Adela Jiménez y sus allegados, parecen ser los ganadores de la contienda electoral al gobierno regional de Loreto, por lo que estarían copando los cargos importantes del futuro GOREL:

Hay que tener en cuenta que el gran perdedor en toda esta situación es el propio Elisbán Ochoa, quien al tener un MI Loreto debilitado y sin brújula, no tiene respaldo alguno, pues sino recompone su organización política será presa fácil de Andrés Ferreyra y de los denominados “POLLOS MOJADOS”.

Cada día más Elisbán Ochoa se va alejando del pueblo que lo eligió, pues hay gente interesada que hasta le ha puesto camioneta con lunas polarizadas como quien se esquivara de la población. A poco menos de un mes de asumir el cargo no se sabe si Elisbán Ochoa Sosa será diferente o igual que sus antecesores, Yván Vásquez y Fernando Meléndez, por no decir Robinson Rivadeneyra.

Lo que la población pide es que el profesor Elisban Ochoa está a tiempo de dar un giro y retomar las propuestas primigenias de “MI LORETO” y sacudirse del grupo de Andrés Ferreyra y los denominados “POLLOS MOJADOS”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277