Para cumplir con pagos pendientes
El gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar Rojas, dijo que la empresa realizó un préstamo de 75 millones de soles, utilizado para cumplir con las obligaciones de pago de la empresa, tales como: suministro de energía eléctrica, operatividad del servicio eléctrico y gastos fijos de la empresa. Gestión crediticia que se dio debido a la falta de liquidez de la empresa por la reducción en los cobros de los meses de marzo a junio de 2020.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el funcionario de Electro Oriente informó que el préstamo se logró dada la delegación de facultades otorgada por la Junta General de Accionistas de FONAFE, préstamo que también fue gestionado por las demás empresas distribuidoras de electricidad del país.
“La recaudación por el pago de los consumos de luz se redujo considerablemente, y la empresa tenía que garantizar la continuidad del suministro de energía, más aún, teniendo en cuenta que, no se realizó el corte del servicio eléctrico por deudas acumuladas de los clientes, situación que se mantiene hasta el día de hoy y se mantendrá hasta que culmine el periodo de emergencia sanitaria”, señaló Salazar Rojas.