Jorge Farro Cumpa, gerente Operaciones Electro Oriente, indicó que están por la tercera convocatoria para adquirir un grupo electrógeno que dote de energía eléctrica a Nauta, ciudad donde constantemente se producen cortes de luz de manera intempestiva.

“Por la pandemia, las fábricas en el mundo que hacen estos grupos no los han fabricado aún y los que había se destinaron para atender las emergencias. Buscamos marcas de garantía como Caterpillar. Estamos adquiriendo para la localidad de Requena, Contamana y Caballococha”, dijo.

Se alquila grupos electrógenos que satisfagan la demanda, pero hay un tema de distribución en las redes, por lo que se dan cortes de manera aislada. Hay que adquirir repuestos que muchas veces no hay en la zona y hay que esperar que vengan de Lima

Farro Cumpa espera que dentro de dos años se concrete el proyecto para contar con plantas de energía solar, que pronto se instalarán en Nauta, con una potencia de 4 megas. Lo que demanda más tiempo es sanear el terreno y tener en orden los documentos ambientales.

“Ya empezamos en San Lorenzo instalando la primera planta solar, también está para Requena, para Nauta y Caballococha. Ya la matriz energética, Electro Oriente está haciendo los esfuerzos para que no sea a base a combustible y todo con plantas solares. También hay una solución para Iquitos con una planta de 20 megas”, comentó.

Artículo anteriorJETSMART QUIERE OPERAR EN RUTA IQUITOS – MANAUS
Artículo siguiente“NOS PREOCUPA LOS ALTOS ÍNDICES DE ANEMIA Y DESNUTRICIÓN”
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.