Raul Vásquez

Raúl Vásquez recordó a Pepe Peña:

Raul Vásquez

“Recuerdo que estábamos preparando el Primer FICA (Festival Internacional de la Canción de la Amazonía), yo estaba en el salón de un restaurante y al otro lado escuchaba unas voces, le dije al mozo quienes estaban cantando y me dijo: los pepes; así que le dije que llame al de la segunda voz y vino a aparecer Pepe Peña, le comenté que tengo una canción que quedaría bien con su voz y así participó en el FICA cantando La Ribereña, quedando como ganador. El público se encariñó con Pepe y La Ribereña, sino ganaba Pepe, el público iba a terminar sacando a patadas al jurado”, contó el cantautor loretano Raúl Vásquez.

Desde Lima, el “monstruo de la canción” lamentó mucho la muerte de Pepe Peña, con quien pasó muchas anécdotas. “Nos cayó como un balde de agua helada la noticia de Pepe, ya sabíamos que Pepito estaba mal hace tiempo, siempre la pérdida de un hermano es muy dolorosa”.

“A mí me parece que lo peor que hizo Pepe fue quedarse en Iquitos, si hubiese venido a Lima sería otra su historia, porque en Lima hubiese tenido mayores oportunidades y se hubiese disciplinado mucho, porque Iquitos es muy pachanguera, no lo digo como queja porque amo a mi ciudad, lo hago como una reflexión”, señaló Vásquez.

Comentó que el artista loretano no es bien tratado en Iquitos. “Una vez me quisieron llevar para una actividad en el club Tenis y me contaron que, en la reunión para decidir mi presentación, donde vieron el presupuesto, el presidente de aquel entonces dijo: porqué le vas a pagar, ponle su caja de cerveza, lamentablemente eso pasa en nuestra ciudad”, mencionó el autor de “Bienvenidos a Iquitos”.