Acción responde a la defensa de la Amazonía

Incendios forestales movilizaron a ciudadanos. Un grupo de personas se reunió la tarde del viernes en la plaza 28 de Julio para realizar una movilización en favor de crear conciencia sobre los incendios que se vienen registrando en la Amazonía y que están afectando a varios países. Los ciudadanos tomaron posesión del frontis del consulado de Brasil para dar a conocer su inconformidad por la falta de acción de ese gobierno.

Con arengas, pancartas alusivas y rechazó a los incendios forestales en la Amazonía de Brasil, un grupo de activistas de organizaciones de Defensa del agua y las selvas de la Amazonía, estudiantes universitarios, niños y voluntarios extranjeros, protagonizaron un plantón en los exteriores del Consulado de Brasil, en el centro de Iquitos.

Jóvenes del colectivo H20 como Aldo Eracledez Macedo Arimuya, mostraron su indignación por la forma en que vienen eliminándose la flora y fauna, “No es posible que el gobierno de Brasil no tome importancia a la perdida de grandes hectáreas de bosque, otros presidentes mostraron su interés y enviaron apoyo. El pulmón del mundo está por morir y somos nosotros quienes deben evitar esta complicada situación” dijo ante un megáfono.

En tanto una activista alemana de una organización de defensa de los animales, dijo que el mundo debe hablar más sobre lo que está ocurriendo en las selvas de la Amazonía y que el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, no hace nada para evitar el fuego y además viene aprovechándose económicamente de la situación que está atravesando su país.

Los manifestantes permanecieron en los exteriores del Consulado de Brasil por más de una hora. Además, anunciaron una serie de acciones de respaldo en defensa de la riqueza de la Amazonía.